martes, 8 de enero de 2008

De Vacaciones con el soldador

Bueno después de recoger percebes y comer turrón con el soldador hemos aprendido algo, hemos aprendido a soldar jajjaja.

Aquí está el resultado a nuestros esfuerzos, La matriz de leds que teníamos en mente antes de navidad.

Img. 10- 125 led sin estructura

Esto es después de haber soldado 25 barras de leds, con 5 leds en cada una de ellas, lo único que falta es unir las cinco plantas. La forma de conectar todo este montón de leds es la siguiente:

Pata negativa (ánodo) se conectarán todos (los leds de nivel 1, 2, 4, o 5) a la misma planta (estructura metálica) y la pata positiva (cátodo) a la misma barra. De esta forma nos quedaran 25 barras con los leds conectados por l aparte positiva y lo único que tendremos que hacer será conectar las plantas a las patas negativas.







Img 11- Matriz de leds

Ahora nos queda solamente la parte de sofware para poder controlar cada uno de estos leds individualmente para que se pueda encender o apagar según las entradas se lo vayan indicando.





Cristian Monjo, Guillem Sans y Lluc Febrer

2 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

Vaya currada! Habrá que ver ahora cuán espectacular es la iluminación que se genera a partir de los impulsos recibidos...

Ánimo!

9 de enero de 2008, 0:48  
Blogger Unknown ha dicho...

REcordad que hay que hacer pruebas con alimentación suplementaria y probar a usa la placa Wiring sólo para controlar los LEDs... Esperamos noticias al respecto :-)

15 de enero de 2008, 10:59  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio