viernes, 30 de noviembre de 2007

Proyecto Wind Chimes

Multimedia Wind Chimes

Construcción de un proyecto mediante una placa Wiring (http://www.wiring.org.co/), el proyecto que realizaremos será:

Por el choque de los elementos de Wind Chimes” (una especie de atrapa-sueños) se generaran imágenes aleatorias y sincronizadas con la intensidad de estos choques. El movimiento de estos elementos se producirá por el propio viento o por personas. Una posible ampliación de este proyecto podría ser añadir audio coordinado con el viento y las imágenes.










El proyecto constará de tres partes, la transmisión (1ª fase), recepción (2ª fase) y retransmisión (3º fase) de señales.

La transmisión de señales (1ª fase) se producirá por el movimiento del viento, es decir, que el movimiento del viento producirá que unos elementos choquen entre ellos lo que llevará a la generación de impulsos eléctricos como señales.

La recepción de las señales (2 ª fase) se realizará gracias a la placa Wiring, de esta placa obtendremos distintas señales con distintas frecuencias de choque lo que llevará a una u otra clasificación de estas.

  • Clasificación de las señales
  • -No viento
  • -Poco viento
  • -Algo de viento
  • -Viento
  • -Mucho viento
  • -Átate el gorro
  • -Huracán Yola


La retransmisión (3ª fase) de la información clasificada por la segunda fase se enviara a un receptor preparado para estas, ya sea en un panel de leds (16x16) o a una pantalla de plasma (PC) que se encargarán de enseñar visualmente el baile de los “Wind Chimes”.

Dependiendo si la tercera parte se realiza de una u otra forma la solución será distinta. La solución para panel de leds:

Se diseñara un panel de 16x16 leds y se tendrá que implementar la lógica para que se pueda visualizar estas imágenes (tema en investigación). Será desde la misma placa wiring que se mandará la información.

La solución de la pantalla de Pc, por una parte mucho mas sencilla, no tendremos la necesidad de construir el panel ni la lógica de este, pero deberemos crear un modulo de recepción de información y la puesta en pantalla de la información enviada por la Wiring (Fase 3 en estudio).


Cristian Monjo, Guillem Sans y Lluc Febrer

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio