lunes, 3 de diciembre de 2007

TOMA DE CONTACTO CON WIRING HARDWARE

Primeras pruebas con la palca wiring ¡!

Como empezar…. Por donde…. Bueno vamos por pasos, en primer lugar vamos a familiarizarnos con wiring, sus herramienta y lo que se puede hacer con estas (http://www.wiring.org.co/reference/index.html ), en segundo lugar conectar la placa al PC, recordamos que primero se tiene que bajar una aplicación para volcar la información del Pc a la memoria de la placa y en tercer lugar cono se ve a la práctica.


Partes de que se compone la placa Wiring, (fabricación de Hernando Barragán)






Entradas/Salidas Digitales 42

Entradas Analógicas 8

Salidas Analógicas (PWN) 6




En este momento lo único que vamos a probar serán las salidas digitales, más adelante utilizaremos las entradas digitales para recopilar información que luego se utilizará.

Para más información ver las características de la placa en http://www.wiring.org.co/



La API de la Wiring

















Donde nos fijaremos en el apartado llamado Pin Digital I/O, en este momento serán las funciones a llamar para crear el programa piloto.

http://www.wiring.org.co/reference/index.html

Este programa lo único que hará será encender el led 48 (que se encuentra en la misma placa, es un led de pruebas) y otro led en la protoboard (será en numero 2) durante un tiempo determinado y luego lo apagará.


int ledpin=2;
int led=48;
void setup()
{
pinMode(led,HIGH);
pinMode(ledpin,OUTPUT);
}
void loop()
{
digitalWrite(ledpin,HIGH);
digitalWrite(led,HIGH);
delay(5000);
digitalWrite(ledpin,LOW);
digitalWrite(led,LOW);
delay(1000);







Para probar este programa lo primero es descargarse el programa para pasar la información de nuestro Pc a la memoria de la placa Wiring, ( http://www.ftdichip.com/Drivers/VCP.htm ), una vez tengamos la aplicación instalada tendremos que volcar la información a la placa. Se podrán observar como se encienden unos leds a medida que se va transfiriendo el programa a la placa. Reseteamos la placa y ya esta.

Una referencia de cómo hacerlo http://www.wiring.org.co/ioboard/usersguide.html












Cristian Monjo, Guillem Sans y Lluc Febrer